El diván cama o sofá cama nido

El más conocido de los convertibles, por ser el de mayor uso, consiste en un sofá que por la noche queda habilitado como cama, sencilla operación que, la inmensa mayoría de las veces, se realiza
procediendo a retirar los cojines del respaldo, de manera que el asiento pueda aprovecharse en su totalidad como colchoneta.
Por lo tanto, las dimensiones mínimas de esta última serán las de 70 X 180 centímetros, que corresponden al tamaño más pequeño de cama. Corrientemente, el colchón es de muelles de acero emboatados, de espuma o viscolastico, a fin de conservar la forma sin alterarse por el uso, cosa que en cambio ocurre con la lana. Se sitúan encima de un somier de lamas de madera en el bastidor del mueble.
La cama turca. Se trata de un somier con su correspondiente colchoneta, provista de faldas con vuelo encargadas de ocultar los bajos. Es un tipo sumamente económico, por cuanto la estructura puede ser simplemente unas patas de madera o de hierro encargadas de subir el somier a la altura deseada. Algunos modelos de este tipo de mueble pueden presentar un diseño .muy cuidado, capaz de satisfacer al espíritu más exigente.
De mayor calidad, aunque también más caros, son los tipos de sofás cama con sistema de apertura italiano que adoptan la apariencia de unsofá de tres o más plazas.
Algunos modelos de sofás cama pueden duplicar sus dimensiones, convirtiéndose en cama de matrimonio.
Existen otros tipos de sofá de longitud más raducida, que en el momento de pasar a convertirse en cama, pueden extenderse, abriéndose por uno de sus laterales. Los cojines del respaldo se
colocan a continuación del colchón compensando debidamente el hueco producido.
En otros sistemas, el respaldo se abate y forma cuerpo con el asiento, dando lugar a la composición de una cama muy amplia,
capaz para dos personas. El ejemplo de la figura 183 corresponde a un tipo de mueble poco conocido, pero muy práctico: el butacón descanso, diseñado especialmente para el relax.
Posted in Sofá cama con camas individualies, Sofas cama.

Deja un comentario