Muebles cama. Cama y mueble auxiliar

El mueble cama es un mueble que incorpora una cama plegable dentro de su estructura. Son  muebles auxiliares en donde la cama o el mueble auxiliar se le pueden dar múltiples usos desde la utilidad propia de un uso de cama auxiliar hasta el mismo mueble como cómoda que pasará desapercibido en cualquier rincón de la casa una vez plegada la cama.  Colocándolo en el recibidor, el salón o el comedor y si disponemos de suficiente espacio en una habitación o dormitorio, en donde esta destinado este mueble, para su uso cuando tenemos invitados en casa. En su uso como cómoda podemos decorarlo con alguna figura decorativa o con una lámpara escondiendo así su utilización como mueble cama y decorando al mismo tiempo el espacio donde este colocado. En algunos muebles cama se suelen colocar accesorios como un revistero o bolsillo para colocar periódicos o revistas de esta forma sería muy útil su colocación en una sala de estar o salita. Muy útil son los que disponen de ruedas para transportarlos por las distintas habitaciones de la casa.

En el mercado existen modelos de muebles cama que a simple vista son cómodas pues incluso disponen de dos puestas batientes en donde se esconde la cama auxiliar. En cuanto a los acabados del mueble cama son tan variados como telas y colores existen en el mercado incluso los podemos encontrar tapizados de ecopiel.

A la hora de desplegar la cama son muy cómodos pues con uno o dos simples movimientos tenemos ya nuestra cama lista para usarse solamente nos faltaría colocar sabanas, mantas y cojín o cojines. En tiempo de mas frío no podemos dejar las sábanas o mantas y plegar la cama por el volumen que ocupan,  pero en tiempo estival podemos dejar una sola sabana y la almohada o cojines y plegar la cama lista ya para utilizar cuando la desplegamos.

Las medidas que podemos encontrar depende del fabricante, por ejemplo, un fabricante de muebles cama italiano nos proporciona unas medidas de 75 cm de ancho y 215 cm de largo, un fabricante nacional nos lo fabricaría unas medidas 80 cm de ancho y 190 cm de largo o 90 cm de ancho y 175 cm de largo. Estas medidas son las correspondientes a la cama auxiliar, en el mueble las medidas son muy variadas dependiendo si el fabricante opta por hacer un mueble mas o menos ancho o largo. El grosor del colchón varía de unos modelos a otros en 10 o 12 cm. La estructura de la cama es de metal con lamas de madera y la estructura del mueble de madera en diferentes acabados.

Los precios que nos proporciona el mercado son muy variados en consonancia con la calidad de este mueble, dependiendo de como queramos el acabado, de las dimensiones o accesorios que queramos disponer y como no dependiendo del fabricante que lo suministra.

Posted in Muebles Cama and tagged , , , , , , .

Deja un comentario