Muebles cama empotrábles

Como hemos dejado sentado, los empotrábles se refieren a muebles (por lo general camas) que, en lugar de presentarse como elementos independientes, se hallan integrados dentro de una unidad de superior ordenación.
Estos muebles giran sobre sí mismos, utilizando un eje dispuesto en los bajos del cabecero, o en uno de los laterales de la cama, alzándose desde el suelo hasta pasar a ocupar una posición perpendicular, exactamente igual que ocurre con los llamados muebles convertibles.
La diferencia estriba en el hecho de que, los empotrabas, forman parte de un tabique armario o dispositivo general que haga sus veces. En posición de no uso, estas camas se hallarán ocultas detrás de un tablero de madera o material que haga sus veces, que semejará la puerta de un armario. Los empotrables tienen la ventaja de aprovechar mayormente el espacio ocupado, puesto que toda la pared en donde se hallan inscritos cumple una función de eminente valor práctico.
Tratándose de problemas de alcobas estudio, constituye una solución ideal, de un orden similar, sino superior, al que normalmente pueden ofrecer los divanes camas.
En este último caso, la ventaja es la de constituir un asiento confortable permanente, qua al mismo tiempo actuará de elemento decorativo en la estancia. Pero en el empotrable, la utilidad es mayor, al conjuntar con una pérdida de espacio muy reducida armario ropero y cama, con la posibilidad de incluir una seri? de complementos de inapreciable sentido práctico, tales como escri banía igualmente empotrable, bar, tocadiscos, estanterías, altillo, etc.
Reconociendo la importancia del tema, le dedicaremos oportunamente la debida atención.
Posted in Sofas cama.

Deja un comentario